Estamos atentos a numerosos microeventos que ocurren a diario. Desde el último posteo, en octubre pasado hemos visto cómo se taparon los hoyos en el pavimento de la calle lago Todos los Santos, se ha modificado la estructura del riego para algunas plazoletas de la citada calle como también, en esta semana hemos visto que hay palmeras que fueron derribadas. En la calle Lago Cochrane también fue derribado un árbol. Las plazoletas están recibiendo un riego y hay corte del césped.
También ocurrió en octubre la Fiesta de la Primavera, organizada por la Agrupación de Artesanos, ocasión en que se expresó el talento de algunos vecinos, y nos visitaron grupos artísticos en baile, danzas folklóricas, canto, amén de una notable demostración de la Academia de Wuzú, arte marcial.
Por otra parte, el esfuerzo pior levantar una nueva Junta de Vecinos se mantiene en pie y hay novedades. A pesar de que el intento de validar un libro que alcanzó a tener 300 inscripciones, este Libro fue rechazado en la municipalidad y se ntregó a la comisión de vecinos uno nuevo. Para el día 6 de noviembre, que hab{ia una cita de apresto, el equipo asistente en la municipalidad informó en una asamblea el día 7 de noviembre de los pasos para consolidar una nueva junta. El primero de estos es dar comienzo a las inscripciones del nuevo libro.
Ese mismo día, se inscribieron 30 vecinos. Pero se fijaron tres días de la semana pasada y hasta la fecha ya hay 155 personas inscritas. En paralelo se está formando una base de datos para agilizar la comunicación ya que, como se demostró en los resultados de la encuesta de agosto-septiembre, la gran mayoría de los vecinos opina que el wasap es un medio que se utiliza para comunicarse en temas ede interés vecinal.
Para mañana se espera una reunión en la Sede, a las 20:00 en la que se continuarán las inscripciones esperando pasar los 200 inscritos. Esa meta es importante pues a partir de ahí se abre el camino para los pasos de consolidación de la futura junta.
Esperamos también sacar una nueva versión en papel de nuestra revista El Observador, ya tenemos varias tareas resueltas.
E.D.A



No hay comentarios:
Publicar un comentario