Es un proceso en marcha que ha ido abriendo una expectativa de Junta de Vecinos. Lo hemos reporteado, al menos desde fin del año pasado y en marzo abril, para ser retomado a partir de junio y hasta hoy. Más de alguno se podrá preguntar por qué se demora tanto o creer, de acuerdo a su punto de vista, que esto es mucho más simple. Es cosa de voluntad, pero también de paciencia, capacidad de diálogo y generosidad en tiempo y espacio. Todas estos ingredientes se han concertado para dar realidad al propósito de construir una nueva Junta de Vecinos para nuestra Villa.
En la última reunión de septiembre se formó una Comisión Electoral con el propósito de propiciar una elección para un futuro Directorio Titular y suplente, además de una Comisión Fiscalizadora de Finanzas, cosa que podría ocurrir para diciembre y ojalá antes del cierre del presente año.
En la reciente reunión ocurrida el 10 de octubre, se trataron los puntos de:
1.- Información del proceso 2024-2025 hasta la fecha.
2.- Marco regulatorio para constituir una Junta de Vecinos.
3.- Informe de la Comisión Electoral.
4.- Diálogos, intercambio de opiniones y lectura del acta tomada durante la reunión.
Al finalizar la Comisión Electoral recibió el Libro de Registro de Socios, versión 2024-2025, tendiente a formar una nueva Junta de Vecinos. El libro está ya digitalizado y cuenta con 311 personas inscritas a la fecha. Este libro debe ser aprobado por la oficina jurídica de la Municipalidad para dar validez formal a la futura Junta de Vecinos.
La reunión comenzó a las 19:10 y finalizó hacia las 21;00.
Participaron más de 40 personas, todas firmaron un libro de actas y asistencia.
La fecha para una nueva reunión no quedó establecida pero se espera sea dentro de algunas semanas en que la Comisión Electoral informe y o ejecute las orientaciones que del departamento jurídico de la municipalidad nos faciliten.
E.D.A


No hay comentarios:
Publicar un comentario