Reconocer es un acto liberador porque implica salir de una precepción que ya ha perdido la vigencia y por tanto la validez.
Es casi un lugar común la queja ante las demoras cuando se trata de algún bien público. Incluso algo de saludable tiene levantar puntos de disconformidad. Pero, si se trata de estos días, es preciso reconocer que hay evidentes signos de que nuestro barrio si bien tiene carencias ambientales, de señalética y otras más, tamién es cierto que se comienzan a ver respuestas favorables en cuanto a lo ambiental. Por botón de muestra dos ejemplos:
1. Ayer en el pasaje Río Petrohué, un vecino detecta una peligrosa fuga de gas en su casa, y antes de la media hora ya habían bomberos y otros vehículos de alerta para solucionar el problema.
2. La cámara y toma de agua de la plaza de Pasaje Río Cruces esquina de Todos los Santos, que estaba invalidada y seca, con la consecuencia de que esa plaza hasta Lago cochrane fue duramente menoscabada en su riego, eso ya fue reparado.
Se podrían añadir más ejemplos, como las actividades que ya está difundiendo la directiva provisoria de la Junta de Vecinos y otras más, pero por ahora, suficiente.
En conclusión. Nos hace bien reconocer ahí cuando hay actitud por parte de las autoridades locales y los servicios para recepcionar los problemas y ofrecer cauces de solución. Esto es un camino que cuando corre por buen cauce a todos nos beneficia.
E.D.A


No hay comentarios:
Publicar un comentario