En toda humana convivencia siempre hay una posibilidad de desarrollar vínculos para el bien de las personas que se involucran. Naturalmente, esta es una mirada sobre la experiencia humana, si se quiere discutible. Y precisamente por eso es que a veces, las personas desean dejar una crónica de sus vivencias. Tal es el caso de la revista "El Observador del Alba".
Esta interfaz a través de un blog es solo una instancia de lo que ya se ha visto en largos años en nuestro, ubicado al sureste de la comuna de Puente Alto, con sus calles, jardines, anhelos y problemas. Se trata, simplemente de abrir y mantener canales de expresión frente a los problemas comunes que a todos nos afectan.
La idea de El Observador - que la conozco muy de cerca- se enfoca en promover una cultura de participación vecinal, valorando las iniciativas y expresiones por el bien común del barrio. Su fundador es el vecino Osvaldo Gaete Rojas quien ha logrado posicionar este medio como un canal de comunicación por el interés público vecinal.
En el momento actual, a noviembre de 2024, a casi cuatro años de la última edición, han sucedido muchas cosas en el barrio y la ciudad. Una de ellas, y que ciertamente es significativa, es que no se ha formado aún una Junta de Vecinos que recoja nuestra trayectoria vecinal y la pueda proyectar en el contexto de nuestra vida cotidiana y con los servicios e instituciones de la ciudad.
Desde esta perspectiva, El Observador está dispuesto a apoyar y fomentar este proceso. Y ciertamente, para ello, es necesario volver a la edición en papel. Pero el proyecto va un poco más allá y por tal motivo, por ahora irá acompañado de este blog, que lleva el mismo nombre.
E.D.A
____________________________________________________________________________
Para quienes se interesen en colaborar con la revista El Observador o con este blog, les invitamos a responder a través del siguiente formulario, o bien a través de nuestra dirección gmail: elobservadordelalba@gmail.com
IR AL FORMULARIO PARA COLABORAR CON EL OBSERVADOR
Es una buena idea para difundir información importante para los vecinos. Ojalá que tenga buena acogida tanto en la versión en papel como a través de este blog y otras formas que pudieran abrirse. Hace falta.
ResponderEliminarMis felicitaciones a Osvaldo por mantener esta idea visible en la Villa. Solo recalcar que para quienes deseen colaborar con los temas de interés vecinal a través de este medio escriban a elobservadordelalba@gmail.com
ResponderEliminar